CATÁLOGO EXPOSICIÓN

VISITA VIRTUAL 

Se prorroga esta inédita exposición, que finalizaba en noviembre, hasta el 5 de enero por la  gran acogida que ha tenido entre el público malagueño. Una muestra que hemos tenido el placer de comisariar junto con la Fundación Rafael Estrada, que cuenta con los fondos del legado de Rafael y con el préstamos de obras de la familia. Las obras datan entre 1968 y 1997, habiendo un total de 73 obras: 40 pinturas al óleo de Mari Pepa Estrada circunscritas en la corriente naif y 33 dibujos, collages y acuarelas de Rafael Pérez Estrada sumergidos en el arte vanguardista.

Madre e hijo juntos  en una exposición que ensalza el amor que sentían ambos por Málaga pero donde además se deja entre ver la relación que existe entre temáticas afines en sus obras, las que hemos aunado en las siguientes secciones: Málaga, el amor y sus asuntos, figuras femeninas y Seres mitológicos y espirituales. De esta forma mostramos que a pesar de que sus obras son diametralmente opuestas en estilo y forma hallamos elementos comunes, tales como: obispos, vírgenes, ángeles y querubines; sirenas, pegasos, seres fantásticos; plaza de toros y toreros;  folclóricas y cantantes de ópera; jardines edénicos, paraisos e infiernos.

Enlaces de interés:

Fundación Rafael Pérez Estrada- “Mari Pepa Estrada y Rafael Pérez Estrada. Genealogías artísticas malagueñas”

La Opinión de Málaga: “Málaga recupera las obras de Mari Pepa y de Rafael Pérez Estrada”

DIARIO SUR: “Exposiciones en Málaga: el legado de los Estrada en un paseo…”

Málaga de Cultura

Consigue gratis una prueba de recorrido virtual por tus salas expositivas.

Recorrido virtual en 3D con contenido sobre las obras y enlaces de interés.

error: Content is protected !!
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad