VIDEO EXPOSICIÓN

Exposición celebrada del 15 de septiembre al 25 de octubre de 2020, enmarcada en el programa ‘El Demiurgo. Laboratorio creativo’, en la que se exhiben los trabajos realizados en tres talleres de arteterapia entre octubre y diciembre del año pasado  a personas con movilidad reducida o necesidades educativas especiales de tres centros distintos: : La Traiña de El Palo, USMIJ e instituto Psicopedagógico Dulce Nombre de María.

Así, en ‘Interpretarte. Rafael Pérez Estrada’ puede apreciarse una selección de las obras realizadas por 74 participantes elaboradas con técnicas mixtas como el dibujo o el collage, además de tres grandes murales (de 200 x 150 centímetros) realizados conjuntamente y basados en tres obras de Pérez Estrada: ‘La mujer del espantapájaros sueña lunas’ (1994), ‘El barquito de mayo’ (1984) y ‘Sin título’ (1987).

En el desarrollo de las sesiones realizadas se han mostrado las diferentes técnicas artísticas con las que trabajaba Rafael Pérez Estrada y se han tomado algunos de los temas recurrentes en la obra del autor malagueño. También se han aproximado a su faceta poética con el juego ‘Una palabra, un verso’ a través del cual cada participante elegía tres palabras aleatorias extraídas de la iconografía del autor’, teniendo que componer con ellas un verso y, a la vez, ilustrarlo; o, al contrario, crear un dibujo con ellas y después componer un verso.

En ellos se utilizó el arte, la imaginación y la creatividad de Rafael Pérez Estrada como terapia de salud y bienestar y el resultado es esta muestra, diseñada y ejecutada por Art & Museum, que ha sido posible gracias a la organización de la Fundación Rafael Pérez Estrada, el apoyo de la Fundación Sando y del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

 

Consigue gratis una prueba de recorrido virtual por tus salas expositivas.

Recorrido virtual en 3D con contenido sobre las obras y enlaces de interés.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad