El pasado 7 de junio realizamos una actividad en la calle Alcazabilla de Málaga, organizada por los Servicios Educativos del Ayuntamiento de Málaga, donde alrededor de unos quinientos escolares pudieron participar en la creación de un mural gigante que simulaba el reflejo de la Alcazaba y el Teatro Romano de la ciudad. Esta actividad es el colofón de la serie de talleres que hemos venido realizando en diferentes CEIP e IES a lo largo de este curso escolar sobre “Land Art”. De este modo el material usado para la realización de esta enorme obra fueron elementos naturales, que los niños/as estuvieron colocando meticulosamente sobre el dibujo realizado anteriormente sobre el pavimento.
Por otro lado desde art&museum se realizó una intervención en las zonas ajardinadas de esa misma calle, queriendo provocar un acercamiento a las obras de grandes artistas del Land Art. Se utilizaron telas de color rojo alrededor de los árboles y sobre el césped, donde además se incluyeron piezas de fruta que al finalizar la actividad pudieron llevarse a casa los escolares.
¡Aquí tenéis algunas imágenes de las actividades!

Consigue gratis una prueba de recorrido virtual por tus salas expositivas.

Recorrido virtual en 3D con contenido sobre las obras y enlaces de interés.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad