Workshop «El videojuego como mediación cultural. Museo Revello de Toro.»
Participamos en el programa de contenidos de CM MÁLAGA (Culture & Museums)
En nuestro workshop exponemos la importancia de la mediación y cómo un videojuego pude convertirse en una herramienta de mediación cultural y cómo puede transformar la forma en que los museos conectan con sus públicos.
Durante la sesión junto a Novelingo y el director del Museo, Elías de Mateo abordamos algunos de los grandes retos de la mediación cultural actual: atraer a nuevas generaciones, crear experiencias más participativas y acercar el patrimonio desde un lenguaje contemporáneo. Reflexionamos sobre el papel del mediador cultural en la era digital y sobre cómo el videojuego puede enriquecer la experiencia del visitante antes, durante y después de la visita al museo.
Los participantes descubrieron el proceso de diseño de un videojuego cultural, desde la investigación de la obra artística hasta su transformación en mecánicas de juego.
Presentamos junto al Museo Revello de Toro y Novelingo «La luz de Félix» un serius game que recorre la vida y obra del artista acompañado de sus seres queridos, en su andadura de Málaga a Barcelona, pasando por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.


Aquí pueden acceder a la experiencia de forma gratuita:


