ESCUELA DE NAVIDAD PARA NIÑOS Y NIÑAS EN EL MUSEO REVELLO DE TORO
CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD FRENTE AL COVID-19
HORARIO: De 11:00 a 14:00
Primer turno: 27 y 28 de Diciembre de2021
Segundo turno: 3 y 4 de Enero de 2022
Con motivo de las vacaciones de Navidad, y como propuesta de ocio educativo, cultural y artístico para niños/as entre 7 a 12 años, el Museo Revello de Toro propone una Escuela de Arte donde se promueve la expresión y el aprendizaje de las artes plásticas.
Se realizarán en dos turnos, uno los días 27 y 28 de diciembre de 2021, y otra los días 3 y 4 de enero 2022, en horario de 11 a 14 horas. Los participantes podrán acercarse a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como a las del escultor Pedro de Mena, que construyó y montó su casa-taller del siglo XVII, en lo que hoy es una pinacoteca. Los participantes realizarán dinámicas y juegos mediando con las obras de arte expuestas en el Museo, donde los niños/as conocerán las obras de una forma diferente: acercándose al arte de una forma divertida.
Tomando como inspiración la exposición temporal “Médicos. Retratos de Félix Revello de Toro. Homenaje a la medicina española”, nos centraremos en el género del retrato para aprender las nociones básicas que nos permitan plasmarlos en un soporte. Realizando bocetos a grafito en las mismas salas del Museo.
Por otro lado, para desarrollar la creatividad compararemos la representación realista de las figuras y retratos que hace Revello de Toro con otras formas de representación de la realidad, como las usadas en el mundo del dibujo manga, observando y practicando la transformación de los rostros y cuerpos que práctica esta corriente creativa.
Fomentaremos en los participantes el trabajo en equipo, el respeto hacia las obras de los demás, así como el desarrollo de un espíritu crítico y el gusto por la práctica artística.
Cada turno de Escuela contará con actividades diferentes.
Precio 6€ y 3€ para familias numerosas.