PINTURA

El Museo Revello de Toro reanuda su actividad educativa después del verano con un taller para adultos que, bajo el título genérico ‘Encuentros con el arte’, convoca con periodicidad trimestral a todas aquellas personas amantes del arte y especialmente a los interesados en las obras de Revello de Toro.

Este taller de otoño aborda el tema de la pintura y basará su desarrollo en la colección que alberga el Museo. Los participantes se adentrarán en las bases teóricas del arte pictórico y su plasmación en las obras del artista malagueño, con un análisis y un diálogo con las mismas. A través de este ejercicio se conocerán temáticas, estilos, técnicas, materiales e influencias de otros
maestros de la pintura.

Además, los participantes pondrán en práctica todo lo anterior volcando su propia personalidad, creatividad y destreza en la realización de sus propios cuadros con óleo y el acrílico.

Ya hemos celebrado la primera sesión, el día 16 de octubre. Los participantes prepararon la imprimación de sus soportes para pintar con acrílico y óleo y además hicieron sus primeros acercamientos a la obra del artista a través del uso de las ceras blandas.

Están previstas otras tres sesiones los días 30 de octubre y 13 y 27 de noviembre, en horario de 17.00 a 19.30 horas.

La matrícula y los materiales son gratuitos.

Las plazas son limitadas y están agotadas pero para próximas convocatorias sólo es preciso llamar al teléfono del Museo Revello de Toro: 952062069 e inscribirse.

MUSEO REVELLO DE TORO
Casa-Taller de Pedro de Mena
C/ Afligidos, 5. 29015 – Málaga

952. 062. 069

www.museorevellodetoro.net