EL MUSEO REVELLO DE TORO REABRE SU ACTIVIDADEDUCATIVA EN 2020 CON TALLERES DE ARTE PARA ADULTOS DE PERIODICIDAD TRIMESTRAL

Tras a buena acogida del primer monográfico “Encuentros con arte en el Revello de Toro. La pintura”, el Museo Revello de Toro reabre su actividad educativa en 2020 con talleres de arte para adultos de periodicidad trimestral. En el X aniversario el Museo, bajo el título genérico ‘Encuentros con el arte’, convoca con periodicidad trimestral a todas aquellas personas amantes del arte y especialmente a los interesados en las obras de Revello de Toro. Este taller es la consecuencia de la demanda existente tras la celebración de nuestras tradicionales Escuelas de Arte para niños y niñas y de la experiencia piloto que tuvo lugar en octubre y noviembre del pasado año, que contaron con un notable éxito de participación, y en los cuales se constató el interés en la reedición de esta actividad. En este primer taller del año, desgranando el trabajo del artista en base a la colección de su Museo, nos centraremos en el DIBUJO.
Mostrando las bases de este técnica, observando las obras desde muy cerca, animando al diálogo y a su análisis, los participantes aprenderán y mejorarán su habilidad como dibujantes en estas sesiones de Encuentros con el Arte. Con base teórica pero inminentemente práctica (material incluido) trataremos la siguiente temática guiados por la obra del artista: Noción teórica sobre materiales, Retrato a grafito: canon, El sombreado, Anatomía: canon, Estudio de las manos, Estudio de los pies, Interiores y arquitectura.


FECHAS: 4, 11, 18 y 25 de febrero de 2020.

HORARIO: de 17.00h a 19.00h
La matrícula tiene un costo de 30€. Los materiales son gratuitos.

Sólo es preciso llamar al teléfono del Museo Revello de Toro: 952062069 e inscribirse. Las plazas son limitadas y se admitirán las solicitudes por estricto orden de llegada.