Con motivo de las vacaciones de Semana Blanca, y como propuesta de ocio educativo, cultural y artístico para niños/as entre 6 a12 años, el Museo Revello de Toro propone una escuela de arte que promueve la expresión plástica, para los días 2 y 3 de marzo, en horario de 11 a 14 horas. Los participantes podrán acercarse a la vida y obra del pintor Félix Revello de Toro, así como del escultor Pedro de Mena, el que fuera dueño de la casa-taller del siglo XVII, hoy convertida en pinacoteca. Realizaremos dinámicas y juegos mediando con las obras de arte expuestas en el Museo, donde los niños/as conocerán las obras de una forma diferente: aprenderán a ver el arte de una forma divertida.

Por otra parte, y siempre tomando como referencia la obra del genial pintor malagueño Revello de Toro, realizaremos diferentes propuestas que nos invitarán, entre otras cosas, a practicar técnicas artísticas como el dibujo, experimentaremos con el color, significados y formas a través de la pintura. Tomando como referencia la exposición temporal del museo “Damas”, practicaremos el dibujo del cuerpo humano y el estudio de las manos, muy importantes para el lenguaje no verbal.

Fomentaremos en los participantes el trabajo en equipo, el respeto hacia las obras de los demás, así como el desarrollo de un espíritu crítico y el gusto por la práctica artística.

Precio 12€, 9€ familia numerosa

Tel. 952 062 069

museorevellodetoro@gmail.com