Este año hemos tenido una experiencia única participando en  Picasso. Amor y Deseo en Chile, como Correo de las obras de arte de la Casa Natal Picasso.

Esta exposición se compone de seis secciones y 52 piezas creadas por Picasso, pertenecientes a la Fundación Picasso, Museo Casa Natal. Hallamos obras desde la madurez del artista hasta el final de su trayectoria, que nos muestra el erotismo y la visión de la mujer a partir de los retratos realizados a sus últimos amores, y mostrando a través de éstas el prototipo de mujer, llegando a verse imágenes que hacen referencia a la expiación del artista hacia una de sus musas, recordando la figura del voyeur, es decir, del mirón.

Prensa: “La exposición se despide de Chile con casi 40.000 visitantes

Picasso-Chile

Así, viajamos hasta Iquique en Chile para desmontar las obras de la exposición finalizada en la Sala de Arte Casa Collahuasi…

correo PICASSO art&museumart&museum- Picasso en Chile

…y desembalar en la Universidad Católica de Santiago de Chile.

correo PICASSO Chile- art&museum

El trabajo de Correo conlleva un procedimiento y unas líneas de actuación, entre ellas la supervisión para que se siga el protocolo marcado por el prestador y la obra esté en perfectas condiciones.

correo Chile-Picasso-art&museum corre Chile-Picasso-art&museum

Un trabajo apasionante que permite descubrir nuevos espacios y profesionales del sector de los que aprendemos muchísimo.