Este año ha comenzado en Vélez- Málaga una nueva Feria del Libro, el Festival Z  y  hemos tenido la suerte de poder colaborar con ella confeccionando un gran libro, que ha servido como photocall en la Plaza del Carmen, en los diez días que ha durado el evento, a finales de abril. El libro contiene un texto  de  Miguel de Cervantes en el que nombra a este municipio de la provincia de Málaga y también hemos incluido un skyline de la misma.

 

 <<   -¡Gracias sean dadas a Dios, señores, que a tan buena parte nos ha conducido! Porque si yo no me        engaño, la    tierra que pisamos es la de Vélez Málaga; si ya los años de mi cautiverio no me han quitado  de la memoria el  acordarme que vos, señor, que nos preguntáis quién somos, sois Pedro de  Bustamante, tío mío.

  Apenas hubo dicho esto el cristiano cautivo, cuando el jinete se arrojó del caballo y vino a abrazar al    mozo,  diciéndole:

  -Sobrino de mi alma y de mi vida, ya te conozco, y ya te he llorado por muerto yo, y mi hermana tu madre, y todos los  tuyos, que aún viven, y Dios ha sido servido de darles vida para que gocen el placer de verte: ya sabíamos que estabas  en Argel, y por las señales y muestras de tus vestidos, y la de todos los desta compañía, comprehendo que habéis  tenido milagrosa libertad.

 -Así es -respondió el mozo-, y tiempo nos quedará para contároslo todo. >>